martes, 17 de noviembre de 2009

DÍA MUNDIAL DE LA TERAPIA OCUPACIONAL

El día 17 de Noviembre se celebra
EL DÍA MUNDIAL DE LA TERAPIA OCUPACIONAL!!!!
Sé que éste es el blog de psicología general, pero siendo estudiantes de Terapia Ocupacional me parece oportuno informar de este día y de dejaros algunos vídeos o links que creo os gustarán.
¿¿¿Qué es la terapia ocupacional???
Gran pregunta y no siempre facil de responder. También es algo muy poco conocido a la vez que muy importante!!! así que en nuestras manos está el darnos a conocer y cada día conseguir más esos objetivos como Terapeutas (ahora solo estudiantes, pero hay que involucrarse!!).
Bueno, pues para responder a la pregunta ¿Quién mejor que ellos?
Este corto realizado por unas estudiantes de T.O de A Coruña creo que no deja ninguna duda.
Espero que esto tenga difusión y aprovechando eso, quiero echarle una mano a esas personas que sufren la enfermedad conocida como ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Ésta es una enfermedad degenerativa que en España cada año se diagnostican unos 900 casos nuevos de (2 a 3 nuevos casos por día) y el número total de personas que viven con ELA ronda aproximadamente las 4.000.
Uno de ellos (Raúl) tiene un blog cómo este que vale la pena leer:
No quiero ser muy pesado, pero incluiré un video más, que habla de la Esclerosis Múltiple (EM).
Espero que os haya gustado y sobretodo que sirva de mucho!!!
FELICIDADES FUTUROS/AS TERAPEUTAS OCUPACIONALES!!!!!
"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano." (M.L.King)

2 comentarios: