martes, 10 de noviembre de 2009

DIARIO SEMANAL DE PSICOLOGÍA. (2 al 6 de Noviembre) GRUPO AUDITOR

Hoy, martes 3 de noviembre de 2009, el profesor ha comenzado la clase excusándose por la falta del pasado jueves.
Respecto a la teoría hemos continuado con la “Historia de la psicología” concretamente con las diferentes Escuelas, terminando de explicar “El Funcionalismo” y centrándonos en “La Reflexología Rusa”de Ivan Pavolv y “El Conductismo” generado por John B. Watson en EE.UU.. A continuación, hemos visto los aspectos básicos del “Psicoanálisis” de Sigmund Freud y para terminar hemos nombrado la “Neurociencia Cognitiva” que la veremos más detalladamente en la próxima clase.



04/XI/2009

Hemos dedicado el principio de la clase a explicar la “Neurociencia Cognitiva” comparándola con la “Psicología Cognitiva”.
A continuación, hemos iniciado el segundo tema titulado: “El método científico. Psicología experimental”, en el que hay tres apartados:
a) Medir: Escalas de medida.
b) Variables
c) El métedo hipotético-deductivo
Hoy, nos hemos centrado en el primer apartado, definiendo el término medir y explicando con definiciones y ejemplos las cuatro escalas de medida:
- Nominal
- Ordinal
- De intervalo
- De razón




05/XI/2009

El profesor ha comenzado la clase preguntando por las fichas de todos los alumnos/as que se le debían de haber enviado por parte del grupo de medios audiovisuales y dando como plazo el viernes para que se le envíen. También nos ha aconsejado que nos hagamos una cuenta gmail por todas las ventajas que presenta google y nos pueden resultar beneficiosas.
Respecto a la teoría, hemos comenzado la clase aclarando la escala de intervalo.
Seguidamente, hemos empezado con el segundo apartado del tema, es decir, las variables. En primer lugar, hemos hecho su clasificación que, como hemos visto, la podemos hacer según su naturaleza y según su función dentro del experimento. Y ha sido mientras estábamos viendo la clasificación según su naturaleza cuando hemos hecho la definición de variable porque, ¿para qué dar el tema ordenado cuando lo podemos dar desordenado?
Para finalizar la teoría de hoy hemos clasificado la variable según su naturaleza en cualitativas y cuantitativas y a la vez, éstas últimas en continuas y discretas.

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